Antes de la cirugía
-
¿Se realiza la cirugía de párpados en CPM?
Sí, la cirugía de párpados, técnicamente llamada Blefaroplastia , está disponible en CPM. Las instalaciones de última generación de CPM son ideales para varias especialidades en Cirugía Plástica que incluye cirugía estética de los ojos y las estructuras externas e internas circundantes. Debido a que el nivel de conocimiento de un médico sobre todas las estructuras y subestructuras del ojo es necesario para cualquier operación en él o alrededor de él, sólo un Cirujano totalmente capacitado y autorizado, especializado en cirugía plástica, está calificado para realizar una blefaroplastia. CPM ofrece a todos sus cirujanos nada más que lo mejor en cuanto a consultorios, quirófanos, equipos quirúrgicos, tecnología de diagnóstico y personal de apoyo.
Al cabo de 1 semana podrá retomar sus actividades tomando medidas de precaución. Los resultados de tu cirugía aparecerán gradualmente al disminuir la hinchazón y algunos moretones leves, dando paso a un párpado bien definido y una región periocular rejuvenecida. -
¿Por qué es importante realizarse una Blefaroplastia por parte de un Cirujano Plástico?
El cirujano Plástico no sólo está calificado para realizar cirugía estética en los párpados, sino que también está completamente capacitado para comprender y realizar procedimientos en los ojos, si es necesario. Durante la cirugía, este cirujano tiene en cuenta el cuidado ocular completo del paciente.
-
¿Qué otras correcciones puede realizar un Cirujano Plástico? ¿Se pueden realizar también 'ajustes'?
Aquí en CPM, nuestra principal preocupación siempre será la seguridad y la salud del paciente. Si bien entendemos que el objetivo principal de los pacientes de cirugía estética es sentirse mejor luciendo mejor, nuestro objetivo principal en la blefaroplastia es la función de los párpados. Esto significa asegurarse de que el paciente podrá cerrar los ojos correctamente una vez que se haya recuperado de la cirugía. Entendiendo esto, si es necesario realizar "ajustes" adicionales, podemos realizarlos y los realizaremos durante la cirugía, incluida la eliminación de verrugas, el tratamiento de lesiones antiguas y otras afecciones corregibles.
-
¿La Blefaroplastia es un procedimiento ambulatorio?
Sí, esta cirugía es ambulatoria (ambulatoria).
-
¿Qué tipo de exámenes necesito antes de mi cirugía? ¿Necesito exámenes preoperatorios?
La cirugía requiere exámenes preoperatorios y una evaluación cardiológica en pacientes mayores de 40 años. El paciente debe estar sano y no tener infecciones ni problemas respiratorios. Los pacientes con Diabetes y aquellos con Hipertensión pueden someterse a una Blefaroplastia siempre y cuando su presión esté controlada.
Durante su procedimiento
-
¿Sentiré algún dolor durante la cirugía?
No. Esta cirugía es indolora.
-
¿Qué tipo de anestesia se utiliza?
La cirugía se realiza en quirófano con anestesia local más sedación a nivel del párpado. El paciente estará despierto pero en ocasiones puede quedarse dormido. Se utiliza un dispositivo especial para la incisión y permite que se produzca la coagulación, evitando el sangrado en la zona. También se hacen puntos y se deben dejar ahí durante 10 días. Siempre hay algún tipo de inflamación, aunque puede ser poca o mucha, según el paciente.
-
¿Cuánto dura la cirugía?
Este procedimiento puede durar desde 1 hora hasta 1 hora y 30 minutos.
Recuperación y cuidados posteriores al procedimiento
-
¿Habrá algún dolor o malestar después de la cirugía?
Después de la operación, la zona tratada puede estar inflamada.
-
Después de la cirugía, ¿podré usar mi vista?
Sí, no necesitarás parches y la Blefaroplastia no afecta la visión del paciente.
-
¿Cuándo podré usar mi vista después de la cirugía?
El mismo día.
-
¿Cuánto dura el tiempo de recuperación?
El tiempo de recuperación es, en promedio, de 2 semanas, pero depende del paciente y de la cirugía específica y de si se tratan o no uno o dos párpados.
-
¿Cuándo podré regresar a mis actividades normales?
Se recomienda “descansar relativamente” durante estas 2 semanas. Descanso relativo significa tomárselo con calma. Túmbate pero también deambula por tu casa sin salir. No te excedas. Al quinto o sexto día, está bien salir con gafas de sol para protegerse de la luz solar y el polvo.
-
Ya me operaron, ¿qué sigue?
Al día siguiente regresará a CPM para un seguimiento postoperatorio. Nos aseguraremos de que todo parezca como debería, lo que incluye una comprobación de posibles infecciones.
-
¿Cuándo me quitarán los puntos (suturas)?
10 días después de la cirugía, tendrás otra cita para retirar los puntos. Podrá reanudar la mayoría de sus actividades normales una vez hecho esto (consulte a continuación los cuidados posoperatorios).
-
¿Qué tipo de cuidados se deben seguir después de la operación?
Recomendamos evitar la actividad física excesiva o el esfuerzo durante 2 a 3 semanas después de la cirugía. Los pacientes también deben evitar la exposición al polvo y la luz solar durante este período. Después de este tiempo, podrá reanudar todas las actividades físicas normales sin preocuparse por la exposición.
-
¿Necesito hacer algún control postoperatorio más allá del día siguiente de la cirugía?
Sí, recomendamos una vez al mes durante 4 meses. Si todo le parece bien a su cirujano en el control de los 4 meses, será dado de alta.